La cultura en Gales

Comida y bebida en Gales

Históricamente, la cocina galesa se basaba en lo que se podía cultivar por poco dinero a escala local. La comida era funcional y necesaria para satisfacer las necesidades de los agricultores y los mineros; contundente y abundante, pero no refinada.

El plato galés más tradicional es el cawl, contundente guiso de tocino, cordero, repollo, nabo y patata. Es un plato reconfortante y casero por el que uno suspira cuando camina por los montes. Otro clásico es la tostada con queso galés fundido, generosamente aderezado con un ingrediente secreto que se parece sospechosamente a la cerveza. Para desayunar, nada como laverbread, una deliciosa mezcla de semillas hervidas con harina de avena servida con tocino o berberechos.

El mago Merlín

Este gran mago galés se basa seguramente en Myrddin Emrys (Ambrosius), un santo del s. VI famoso por sus profecías. Fue probablemente Geoffrey de Monmouth quien cambió el nombre de Myrddin por Merlín y lo presentó como el sabio y mágico consejero del padre de Arturo, el rey Uther Pendragon. Uno de los actos trascendentales de Merlín fue disfrazar a Uther de duque Gorlois, lo que le permitió pasar la noche con la esposa de este, Ygerna, quien concibió a Arturo. Merlín también predijo que el auténtico heredero de Uther sería capaz de extraer una espada de una piedra y obtuvo la espada Excálibur de la Dama del Lago. El propio final de Merlín parece haber sido cortesía de dicha dama, que atrapó al mago en una cueva de Bryn Myrddin (colina de Merlín), al este de Carmarthenshire, donde aún hoy la cultura popular habla de gemidos arrastrados por el viento y ruido de cadenas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images
Niños en las islas Galápagos, Ecuador. Viaje sostenible Lonely Planet
Si a su familia le encanta viajar pero le preocupa el efecto ambiental, social y económico de hacerlo, es hora de considerar un viaje sostenible.
Blue_Orange_Studio_Shutterstock
Carrera en la Gran Muralla, China
Viajar para participar en un maratón es una manera fantástica de conocer nuevos destinos sin renunciar ni al deporte ni al viaje.
lzf_Shutterstock