Cartagena

Cartagena, Murcia, España
Pablo_Cabezos_Flickr

Cartagena es rica en edificios modernistas. Entre ellos destacan especialmente el Palacio Consistorial (ayuntamiento); la Casa Cervantes; la Casa Llagostera; el Gran Hotel, con cúpula de zinc; la Casa Clares, que parece un suntuoso pastel de nata y fresa; y el espléndido Palacio Aguirre, que ahora es un espacio de exposiciones de arte moderno, conocido como Muram. El céntrico cerro del Molinete contiene restos arqueológicos que van de los fenicios a los republicanos de la Guerra Civil. Pasear por esta zona resulta muy revelador, incluso se pueden contemplar algunos restos del foro romano en la calle Balcones Azules, más allá del Barrio del Foro Romano.
 

 

Tienda

Artículos más leídos

Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock