La Latina y Lavapiés

Matadero, la Latina, Madrid
cribe_Shutterstock

La Latina combina la mejor selección de bares de tapas y boutiques refinadas de Madrid, además de una vieja calle repleta de elegantes iglesias; la bonita Cava Baja podría ser la calle de tapas preferida de la ciudad. Más abajo, Lavapiés es uno de los barrios más castizos de Madrid, epicentro de la multiculturalidad de la ciudad. Entre ambos barrios se monta el mercado dominical del Rastro.

La proximidad de La Latina a la Plaza Mayor y el centro la convierten en una zona muy fácil de visitar. Aquí uno puede relajarse en uno de los rincones más históricos de la ciudad, la plaza de la Paja, degustar tapas en la animada Cava Baja y disfrutar del celebérrimo mercado callejero de Madrid, el Rastro.

Lavapiés no tiene grandes sitios de interés, pero es un buen lugar para callejear y descubrir las imágenes y los sonidos del rincón más multicultural de la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vista de la Montaña Palentina, provincia de Palencia, Castilla y León, España
Un itinerario para viajar entre provincias de España parando en 10 imprescindibles. Esta ruta desde el mar Cantábrico hasta Madrid. podría hacerse en una semana.
Fernando_Tatay_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images