El Retiro y las pinacotecas

Antiguo palacio de Comunicaciones, hoy de Cibeles, Madrid, España
Brian_Kinney_Shutterstock

Desde la plaza de Cibeles, en el norte, los edificios del paseo del Prado se leen como un listado de los puntos de interés más populares de Madrid. Los templos de la cultura incluyen el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía, que se cuentan entre las galerías de arte más prestigiosas del mundo. Subiendo hacia el este, el parque del Buen Retiro hace de esta una de las zonas más agradables de Madrid.

El paseo del Prado, antiguo cauce fluvial y hoy uno de los bulevares más espectaculares de Europa, está lleno de fabulosas galerías de arte. Al contar también con otros monumentos de importancia y con el jardín botánico de la ciudad, el barrio es un vecindario diurno que, al anochecer, se cierra prácticamente a cal y canto (siempre teniendo en cuenta que esto es Madrid). Hay paradas de metro a ambos extremos del paseo, pero no en medio. Al pasear de una punta a otra es mejor seguir los arbolados bulevares centrales, no las vías de los extremos. El barrio de Huertas sube hacia el oeste.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vista de la Montaña Palentina, provincia de Palencia, Castilla y León, España
Un itinerario para viajar entre provincias de España parando en 10 imprescindibles. Esta ruta desde el mar Cantábrico hasta Madrid. podría hacerse en una semana.
Fernando_Tatay_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet
Turismo activo en Mont-Rebei, Cataluña, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en experiencias y actividades turísticas.
Artur_Debat_Getty_Images