Pontevedra

Pontevedra, Galicia, España
arousa_Shutterstock

El río Lérez perfila la población de Pontevedra, capital de provincia y ciudad sosegada que invita a pasear sin prisas por alamedas, sendas fluviales y calles que rezuman esencia gallega. Aunque la presencia de población precede en siglos a la llegada de los romanos, es a partir de este período cuando realmente cobra importancia la ciudad. Pontevedra irá incrementando su relevancia hasta eclosionar en el s. XIX y principios del XX, cuando intelectuales como Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Ramón María del Valle-Inclán, Eugenio Montero Ríos y Eduardo Vicenti coinciden en la urbe.

El pétreo casco antiguo de Pontevedra es peatonal, lo que permite disfrutar de un ameno paseo entre templos medievales, soportales y plazas con raigambre.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock