A Coruña

Torre de Hércules, A Coruña, Galicia, España
Migel_Shutterstock

Entre una mezcla de leyendas y relatos romanos, A Coruña da acceso a las Rías Altas con una conjunción de paisaje costero y vida urbanita. La tradición cuenta que fue fundada por Breogán, caudillo celta y los romanos construyeron el núcleo urbano sobre el supuesto castro de Brigantia, donde hoy está la ciudad vieja. La Cidade Vella de A Coruña, recogida, densa y encantadora, permite adentrarse en los orígenes de la ciudad y ver su evolución, y ya en el s. XIX, la piedra fue dando paso a edificios modernistas con grandes balcones acristalados, lo que ha provocado que se la llame a veces la “Ciudad de Cristal”.

La Torre de Hércules, emblema de la ciudad de A Coruña, es el único faro romano que aún continúa cumpliendo con su función. 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Valle de Benasque, Huesca, Aragón, España
1ª parte de una selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
RB_Fotografia_Shutterstock