Puente romano de Alcántara

Puente romano de Alcántara, Cáceres, Extremadura, España
LianeM_Shutterstock

En la parte noroeste de Alcántara se encuentra un magnífico puente romano del s. II –de 204 m de largo, 61 m de altura, con seis arcos y muy reforzado a lo largo de los siglos– que cruza el río Tajo bajo una enorme presa que contiene el embalse de Alcántara. Los trabajos de restauración han difuminado la obvia antigüedad del puente, pero no deja de ser una imagen espectacular. Desde el puente, una bonita ruta de 20 km sigue el río y después gira hacia los montes pasando por una aldea y un menhir prehistórico. A lo largo de la ruta se pueden ver aves de presa poco comunes y cigüeñas negras. 
 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock