Granadilla

Granadilla, Cáceres, Extremadura, España
Dolores_Giraldez_Alonso_Shutterstock

Situada unos 25 km al oeste de Hervás, el pueblo fantasma de Granadilla es un cautivador recordatorio del aspecto que debían de tener los pueblecitos extremeños antes de la llegada de la modernización. Fundado por los árabes en el s. IX pero abandonado en los años sesenta cuando se construyó la presa vecina, Granadilla posee una arquitectura tradicional que se ha restaurado minuciosamente desde la década de 1980 como parte de un proyecto educativo del gobierno. A Granadilla se entra por la estrecha Puerta de Villa, bajo la atenta mirada del recio castillo del s. XV, al cual se puede subir para disfrutar de espléndidas vistas panorámicas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock