Toledo

Toledo, Castilla-La Mancha, España
Daniel_Viñé_Garcia-danielvgphoto.com_500px

Toledo es realmente una de las ciudades más espléndidas de España. Con una ubicación espectacular sobre una colina junto al río Tajo, en la Edad Media fue conocida como ‘la ciudad de las tres culturas’, un lugar donde –según cuenta la leyenda– las comunidades cristiana, musulmana y judía coexistían en paz. Como cabría esperar, redescubrir los vestigios de aquella singular síntesis cultural sigue siendo la experiencia más cautivadora de la Toledo moderna. Mezquitas con arcos de herradura, sinagogas sefardíes y una de las catedrales góticas más bellas de España se apiñan en el denso casco histórico de la ciudad. Pero los estratos de Toledo son mucho más profundos; y es que indagando un poco más se descubren raíces visigóticas y romanas. El otro punto fuerte de Toledo es el arte, en particular los evocadores lienzos de El Greco, el influyente pintor de difícil clasificación que es sinónimo de la ciudad. Toledo es muy popular como excursión de un día, pero merece la pena intentar pasar la noche en la ciudad para así poder apreciarla en todo su esplendor.
 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock