Alcalá del Júcar

Alcalá de Júcar, Albacete, Castilla-La Mancha, España
santiago_lopez-pastor_Flickr

Al noreste de Albacete la profunda y arbolada garganta del río Júcar invita a un desvío espectacular. A medio camino por la CM3201, desciendiendo entre varias curvas muy marcadas, ya se divisa el pueblo de Alcalá del Júcar, encaramado en las laderas. Su icónico castillo del s. XV se eleva sobre las viviendas (muchas de ellas en cuevas) que trepan por la empinada ladera de la garganta del río. Al pie del pueblo hay un puente medieval de origen romano y una frondosa plaza convertida en un gran punto de encuentro. Es un buen destino para visitar en familia, porque posee una amplia zona libre de tráfico y una apacible área de remo en un meandro del río.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ávila, España
Descubriendo 15 ciudades de España que destacan por su patrimonio histórico-artístico y que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
marcin jucha / Shutterstock
Siurana, pueblo de Tarragona, Cataluña, España
Una lista de 16 pueblos de interior que destacan por su belleza. Paisajes imperdibles de la geografía española que merecen una escapada en cualquier época del año.
peresanz_Shutterstock
Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock