Iglesias de madera

Iglesia de San Francisco de Asís en Hervatov, Eslovaquia
Ventura_Shutterstock

En el aislado extremo oriental, se hallan las emblemáticas iglesias de madera de Hervatov y Ladomirová, Patrimonio Mundial. Yendo desde Bardejov hacia el este se encuentra la antigua encrucijada de la cristiandad occidental y oriental. Desde el s. XVII al XIX se erigieron casi 300 iglesias de madera con cúpulas bulbosas; de las 40 que quedan en pie, ocho han sido reconocidas por la Unesco. Algunas pertenecen al culto católico o protestante, pero la mayoría celebran ritos católicos orientales y ortodoxos griegos. Honran a la Santísima Trinidad con tres cúpulas, tres secciones arquitectónicas y tres puertas en el iconostasio. Los venerados iconos representan a Cristo y los santos con profusa decoración. El interior, pintado a mano en su totalidad, no siempre es accesible para los visitantes.

Tienda

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Halloween en Whitby, Inglaterra
Atrévete a visitar en Halloween estos escalofriantes destinos de Europa para vivir la fiesta de una manera genuina y olvidarse de las celebraciones multitudinarias.
Ian_Atkinson_Shutterstock
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images