Grand Place e Ilôt Sacré

Grand Place e Ilôt Sacré, Bruselas, Bélgica
repistu_Getty_Images

El corazón de Bruselas late en Grand Place, rodeada de casas con gabletes y adornos dorados construidas por los gremios, y flanqueada por el ayuntamiento gótico del s. XV. En el s. XII la plaza era un mercado; de hecho, los nombres de las callejuelas circundantes aún aluden a hierbas, quesos y aves de corral. Cerca se encontrarán galerías comerciales acristaladas y el Manneken Pis, icono de Bruselas.

El día empieza en Grand Place, con sus espléndidas casas gremiales y el Musée de la Ville de Bruxelles y, para amantes del encaje tradicional, el Musée Mode&Dentelle. Hay que recorrer las gloriosas Galeries St-Hubert tras las huellas de Victor Hugo y los aficionados al cómic no pueden perderse el Centre Belge de la Bande Dessinée. Se puede tomar una cerveza en el irresistible Théâtre Royal de Toone y cenar con música de piano en directo en Le Cercle des Voyageurs, cerca del emblemático Manneken Pis. La jornada puede culminar con más música en el Music Village.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Jardines Mont des Arts, Bruselas, Bélgica
Hablar de la agenda cultural de Bruselas es hablar de un inagotable calendario de eventos que ahora en verano cobra (si cabe) más protagonismo que nunca.
Jean-Pol Lejeune
Bruselas, Bélgica
¿Una terraza, una buena copa y una inagotable agenda cultural y de ocio? Muchos son los motivos para viajar a Bruselas en verano.
visitbrussels_E.Danhier
El emplazamiento arqueológico conocido como Coudenberg, Bruselas, Bélgica
Bruselas es una de esas ciudades en las que no importa si el buen tiempo nos acompaña o no durante nuestro viaje, ya que aquí siempre un plan 'b'.