Núremberg

Núremberg, Alemania
SeanPavonePhoto_Getty Images_iStockphoto

Núremberg, capital de Franconia, una región independiente hasta 1806, puede evocar imágenes de mítines nazis y macabros consejos de guerra, pero esta energética ciudad ofrece mucho más. Durero nació en su Altstadt (ciudad vieja), que hoy acoge su casa-museo. El primer ferrocarril de Alemania salió de aquí hasta la vecina Fürth. Y la capital del juguete de Alemania depara muchas sorpresas para los niños. Cuando se acabe de hacer turismo, la cerveza local combina muy bien con el delicioso Bratwurst de Núremberg, del tamaño de un dedo.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las 10 mejores experiencias en comunidad
10 experiencias comprometidas con la comunidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible para construir un mundo mejor.
Edgar9_Shutterstock
Turismo sostenible: Hesham, un refugiado sirio, trabaja como guía turístico en Berlín
Partiendo de su experiencia personal como refugiado huido de la guerra civil Siria, Hesham Moadamani guía a los viajeros por Berlín con Refugee Voices Tours.
Hesham_Moadamani
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock