Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Hacer 'rafting' por el río Tara, Montenegro

Río Tara, Montenegro © Zachary Collier - www.flickr.com/photos/nwrafting/10539442215
Río Tara, Montenegro © Zachary Collier - www.flickr.com/photos/nwrafting/10539442215

El mejor lugar para estar un día de mayo

¿Por qué? Porque es cuando el Tara alcanza su caudal máximo y hacer 'rafting' por el río Tara, Montenegro, es emocionante

El poderoso río Tara, que atraviesa las montañas del Parque Nacional de Durmitor, en el noroeste de Montenegro, ha excavado un cañón que desciende hasta 1300 m en su punto más profundo (el Gran Cañón solo es 200 m más profundo).

El 'rafting' se ha vuelto muy popular, con viajes entre mayo y octubre, aunque en mayo el deshielo hace que el río alcance su caudal máximo, fluya más rápido y sea más emocionante.

Los 82 km donde se puede hacer 'rafting' empiezan en Splavište, al sur del puente del Tara (alt. 150 m), y terminan en Šcepan Polje, en la frontera con Bosnia y Herzegovina. En el típico viaje de dos días, el primer día se atraviesa la parte más profunda del cañón y se pernocta en Radovan Luka. Muchos circuitos de un día desde la costa solo recorren los últimos 18 km: no es la parte más profunda del cañón, pero aun así es un bonito tramo. (www.visit-montenegro.com)

Descubre El mejor lugar para estar hoy, un libro con 365 planes, uno para cada día del año. 

 

MÁS PLANES PARA DISFRUTAR EN MAYO

 

El Triángulo de las Bermudas © Larry Lamb - www.flickr.com/photos/49708076@N05/7195610564/

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS 

Senderismo por la garganta del Salto del Tigre, Yunnan, China © Nick Turner

SALTO DEL TIGRE, YUNNAN, CHINA

Categoría: SELECCIÓN LONELY PLANET

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios