‘Meyhanes’

Taksim Istiklal, Estambul, Turquía
Boris Stroujko_Shutterstock

Las animadas noches de meze, rakı (licor de anís) y música en directo en las meyhanes (tabernas) son una institución de la vida turca. El melón, el queso blanco y el pescado combinan bien con la aslan sütü (“leche de león”; el rakı transparente se vuelve blanco al añadirle agua) y la música va desde las baladas románticas hasta el fasıl, de origen gitano. Un buen sitio para disfrutar de la noche es Beyoğlu, en Estambul, donde las zonas de meyhanes de los alrededores de İstiklal Caddesi bullen con el gentío los viernes y sábados. Şerefe! (¡salud!).

 

Tienda

Artículos más leídos

Gastronomía de Turquía: baklava
Cómo preparar baklava, un dulce muy popular de Turquía y un clásico para los golosos. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Turquía a través de su cocina.
timurtas_onan_Shutterstock
Árbol de los deseos, Capadocia, Turquía
Cómo verbalizar sueños y esperanzas, según la cultura de Turquía. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Leonid_Andronov_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images