Ani

Ani, Turquía
ihsan Gercelman_shutterstock

Ani es un lugar verdaderamente excepcional. Históricamente fascinante, culturalmente cautivador y espectacularmente mágica, esta ciudad fantasma que flota sobre un mar de hierba parece un decorado de película. Aislada junto a la frontera armenia, tiene un aire de misterio. Antes de ser abandonada en 1239 tras una invasión mongol, fue una próspera urbe, capital de los reinos de Urartu y Armenia. Entre las ruinas se conservan varias iglesias importantes, así como una catedral construida entre el 987 y el 1010.

Tienda

Artículos más leídos

Gastronomía de Turquía: baklava
Cómo preparar baklava, un dulce muy popular de Turquía y un clásico para los golosos. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Turquía a través de su cocina.
timurtas_onan_Shutterstock
Árbol de los deseos, Capadocia, Turquía
Cómo verbalizar sueños y esperanzas, según la cultura de Turquía. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Leonid_Andronov_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images