El 'dzong' de Trongsa y la torre del Museo Trongsa

'Dzong' de Trongsa, Bután
Ipek Morel_Shutterstock

Se extiende sobre una cresta por encima de una oscura garganta y ocupa un lugar destacado desde el punto de vista geográfico e histórico. Los dos primeros reyes del país establecieron su corte en esta ubicación estratégica. Su interior es un laberinto a distintos niveles, con pasadizos y patios. Sobre el dzong (monasterio y fortaleza budista) se alza una atalaya que alberga el excelente Museo de la Torre de Trongsa, dedicado a la historia del dzong y la dinastía real Wangchuck, con piezas que van desde efectos personales de los soberanos hasta estatuas budistas.

Tienda

Artículos más leídos

Punakha Dzong, Bután
Cómo limpiar el estrés según la cultura de Bután. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
Kateryna_Mashkevych_Shuttesrtock
Viajar a Bután: templo de Punakha
Una guía esencial para preparar un viaje a Bután con toda la información necesaria sobre visados, itinerarios, costes del viaje y recomendaciones prácticas para viajar a Bután, el país feliz.
narvikk_Getty_Images
Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images