Deportes y actividades Honduras

Visitar la costa de Mosquitos

Mosquitia (la costa de Mosquitos) cubre todo el noroeste de Honduras. Tiene pocas carreteras y pocos habitantes, y una belleza natural intacta. En las lagunas orientales viven manatíes y otras criaturas. Los monos visitan las zonas arboladas junto a los ríos y abundan las aves: tucanes, guacamayos, loros, garcetas y garzas. Jungla adentro es posible avistar jaguares y, en el agua, se pueden ver cocodrilos. Como el nombre ya indica, lo que más abunda son los mosquitos y los jejenes.

Mosquitia es una región realmente remota. En su centro se halla la magnífica Reserva de la Biosfera Río Plátano, Patrimonio Mundial, donde viven un montón de aves, mamíferos y criaturas acuáticas, incluidas especies exóticas y en peligro de extinción. Río Plátano es una selva pluvial tropical baja. El acceso de la zona sur es por carretera a través de Olancho, más allá de Dulce Nombre de Culmí; el de la zona norte es en avión desde La Ceiba hasta Palacios y después en canoa motorizada a otros destinos. La zona central es muy remota y para verla se requieren largas expediciones.

El principal punto de partida para ir de excursión a Mosquitia es Palacios, con aeropuerto y varias opciones de alojamiento. La mejor época para ir es de noviembre a julio.

Tienda

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock