The Loop

El corazón financiero e histórico de Chicago concentra toda la acción. Mareas tumultuosas de oficinistas invaden las aceras mientras el traqueteo de los trenes sobre vías elevadas resuena con estruendo. Pero The Loop también es la zona de ocio preferida de la ciudad. Además de los rascacielos, destacan The Art Institute of Chicago, la Willis Tower, el Theater District y el Millennium Park.

Lo mejor en un día

The Loop ofrece mucho para visitar. Conviene llegar temprano a The Art Institute of Chicago, y luego pasear por el barrio y explorar su arte y arquitectura. El Chicago Cultural Center y el Daley Plaza son excelentes.

Tras almorzar en el Oasis o el Shake Shack, los más intrépidos pueden alquilar motocicletas en Bike Chicago o kayaks en Urban Kayaks. Al caer la tarde hay menos gente para subir a la Willis Tower, con sus vertiginosos balcones de cristal. Si luego apetece un trago, Berghoff está a dos pasos.

A la caída de la tarde se pasa por la Pastoral para comprar provisiones para un pícnic en el Millennium Park mientras se escucha un concierto gratuito a cargo de la Grant Park Orchestra (tres veces por semana). La Lyric Opera y el Goodman Theatre son otras opciones. Para cenar, The Gage o el Seven Lions sirven platos típicos de pub.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Old Town, Chicago, Estados Unidos
Un barrio en el que se puede aún sentir cómo era ese primer Chicago de casas de madera y calles sin el frenesí del tráfico intenso y el metro elevado.
Marino Holgado
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com
El perfil urbano de Shēnzhèn, Chin, está a punto de sumar una nueva gran incorporación
Descubre cuáles son los estrenos, las atracciones más nuevas y espectaculares del 2017, según Lonely Planet. Esta es la lista del 10 al 1.
Yongyuan Dai