Near North y Navy Pier

En Near North se concentran pizzerías al estilo de Chicago, animados bistrós, galerías de arte y muchos comercios. Su arteria principal, Michigan Ave, se conoce como la “Magnificent Mile”. A orillas del lago, al este, se encuentra el Navy Pier, una legión de tiendas y atracciones infantiles, entre ellas, una descomunal noria.

Lo mejor en un día

Se empieza desayunando churros y chocolate con chile a la taza en Xoco. Tras recorrer la Magnificent Mile, se contempla la arquitectura de la Tribune Tower y el Wrigley Building, parando para hacer compras. Se impone probar las irresistibles palomitas de Garrett Popcorn.

Luego, se va al Navy Pier, al este, para subir a la noria y disfrutar de las vistas. Otra opción es alquilar una bicicleta en Bobby’s Bike Hike y enfilar hacia el Lakefront Trail. Después del ejercicio, no hay mejor recompensa que un trago en la Clark Street Ale House o el Henry’s Swing Club.

Se cena a base de cerdo y vino en el ajetreado Purple Pig o, si apetecen vistas al río, en Kitchen Chicago, todo ello antes de entregarse a una noche de jazz en el Andy’s o de blues en el Blue Chicago.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López
Old Town, Chicago, Estados Unidos
Un barrio en el que se puede aún sentir cómo era ese primer Chicago de casas de madera y calles sin el frenesí del tráfico intenso y el metro elevado.
Marino Holgado
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com