Senderismo en el Chilkoot Trail

Senderismo en el Chilkoot Trail, Alaska, EE UU
Sam_DCruz_Shutterstock

Fueron en busca de oro pero al final el propio viaje fue el oro. Los fantasmas de la fiebre del oro de Klondike de 1897-1898 siguen cerniéndose en el legendario Chilkoot Trail, un sendero de 53 km rodeado de frondosos paisajes que se extiende desde Dyea, cerca de Skagway, al lago Bennett, en Canadá. Es recomendable plantar la tienda de campaña en el Sheep Camp, subir las llamadas “escaleras doradas” y realizar un espectacular viaje de regreso en tren a Skagway reviviendo una de las mejores aventuras fronterizas jamás contadas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Bandera de Estados Unidos
Aquí hay 50 datos curiosos sobre los Estados Unidos: ¿Dónde se originó el carnaval? ¿Qué estado tiene su propio sabor? ¿Dónde se puede encontrar el organismo vivo más grande?
BravissimoS_Shutterstock