Denali y su parque nacional

Parque Nacional Denali, Alaska, EE UU
Dustin_Montgomery_Shutterstock

Los atabascanos lo bautizaron como “el Grande”, y pocos de los que han visto esta mole de hielo y granito de 6168 m están en desacuerdo. Visto desde la Park Rd de su parque nacional epónimo, Denali domina un increíble paisaje de campos de tundra y riscos policromáticos. La montaña provoca verdadero asombro, sensación que los escaladores conocen bien: Denali atrae a más de 1000 alpinistas cada verano. Mucho más famoso es el parque nacional que lo rodea, una extensión de naturaleza de 24 280 km2 llena de vida salvaje y accesible en autobús.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Bandera de Estados Unidos
Aquí hay 50 datos curiosos sobre los Estados Unidos: ¿Dónde se originó el carnaval? ¿Qué estado tiene su propio sabor? ¿Dónde se puede encontrar el organismo vivo más grande?
BravissimoS_Shutterstock