Chicken

Asentamiento minero, Chicken, Alaska, EE UU
Milan_Sommer_Shutterstock

Cuando, en la década de 1890, los buscadores de la fiebre del oro se quedaron sin más costa californiana para colonizar, se dirigieron al norte y fundaron comunidades aisladas como Chicken en la Taylor Hwy, llamada así porque los primeros habitantes de la localidad no podían pronunciar la palabra “ptarmigan” (el abundante ave local). Es un pueblo (unos 17 habitantes) que encarna la aspereza y las excentricidades de las zonas rurales de Alaska. Se puede visitar para lavar oro o hacer kayak en la naturaleza, y no cabe esperar inodoros con cisterna o acceso a internet.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Villa Epecuén, Argentina
Este es un repaso por 10 ciudades singulares y enigmáticas. ¿Quién se anima a descubrir rocas que evocan el fuego rojo del infierno, poblaciones abandonadas o ciudades sumergidas?
derechoaleer_FrancisxoSalamone_Flickr
Bandera de Estados Unidos
Aquí hay 50 datos curiosos sobre los Estados Unidos: ¿Dónde se originó el carnaval? ¿Qué estado tiene su propio sabor? ¿Dónde se puede encontrar el organismo vivo más grande?
BravissimoS_Shutterstock