Wild Coast, paseos por la Costa Salvaje

Port St John, Costa Salvaje, Sudáfrica
Jaques Marias_Getty Images

La Wild Coast, de inquietante belleza y acertado nombre, ofrece escarpados acantilados que se precipitan al mar, remotas playas, aldeas xhosa e historias de naufragios y marineros abandonados a su suerte; es mejor recorrerla a pie. Desde el río Great Kei, cerca de East London, a Port St Johns, los senderos abrazan el litoral, serpenteando por laderas desnudas y cañones, y permiten avistar ballenas francas australes y delfines en el mar azul turquesa. Hay alojamientos rústicos y se puede pernoctar con una familia en una rondavel (cabaña redonda de tejado cónico) tradicional.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock
Dulce típico de Navidad
Las fiestas de Navidad son la excusa para viajar por todo el mundo y probar su gastronomía. Desde Filipinas a Sudáfrica, aquí hay 7 especialidades navideñas muy dulces.
Anna_Pustynnikova_Shutterstock
Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images