Wild Coast, paseos por la Costa Salvaje

Port St John, Costa Salvaje, Sudáfrica
Jaques Marias_Getty Images

La Wild Coast, de inquietante belleza y acertado nombre, ofrece escarpados acantilados que se precipitan al mar, remotas playas, aldeas xhosa e historias de naufragios y marineros abandonados a su suerte; es mejor recorrerla a pie. Desde el río Great Kei, cerca de East London, a Port St Johns, los senderos abrazan el litoral, serpenteando por laderas desnudas y cañones, y permiten avistar ballenas francas australes y delfines en el mar azul turquesa. Hay alojamientos rústicos y se puede pernoctar con una familia en una rondavel (cabaña redonda de tejado cónico) tradicional.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images
Niños en las islas Galápagos, Ecuador. Viaje sostenible Lonely Planet
Si a su familia le encanta viajar pero le preocupa el efecto ambiental, social y económico de hacerlo, es hora de considerar un viaje sostenible.
Blue_Orange_Studio_Shutterstock