La cultura en Seychelles

Fauna


Entre los mamíferos y reptiles habituales se encuentran el murciélago frugívoro (conocido como zorro volador), la lagartija, el lagarto y el tenrec (una especie de erizo importado de Madagascar). También hay serpientes pequeñas, pero no son venenosas. 

Lo que más destaca son las tortugas gigantes, que aparecen en el escudo de armas del país y que actualmente solo habitan en las Seychelles y las Galápagos (frente a Ecuador). Franceses e ingleses esquilmaron las tortugas gigantes de todas las islas Seychelles excepto de Aldabra, donde afortunadamente sobreviven más de 100 000 ejemplares. Muchas han sido trasladadas a las islas centrales, donde deambulan mordisqueando los jardines de los hoteles, y también vive una colonia en libertad en la isla Curieuse.

En casi todas las islas hay algunas especies raras de aves: en Frégate, Cousin, Cousine y Aride hay shamas orientales; en Cousin, Cousine y Aride también se encuentra el carricero de Seychelles; en La Digue y Denis, el monarca colilargo; y en Praslin, el loro negro. El autillo sin plumas en las patas y el cernícalo de las Seychelles viven en Mahé, y la isla Bird es el hábitat de millones de charranes sombríos.

 

Comida y bebida

Curri de murciélago

Conocido como civet de chauve souris, es una exquisitez local.

Cerveza

Seybrew es la marca local, disponible en todas partes. Eku es otra cerveza local, pero más difícil de encontrar.

Pescado

Pescado y más pescado acompañado de arroz (pwason ek diri en patois criollo) es la combinación más habitual en las Seychelles. Es tan fresco que se deshace en la boca. Entre otros se suele servir bourgeois, capitaine, tiburón, job, pez loro, peto, mero y atún.

Fruta

Abundan las frutas tropicales: mango, banana, fruto del pan, papaya, coco, pomelo, piña y carambola. Mezcladas con especias constituyen un maravilloso condimento, como el sabroso chatini (chutney).

Zumos

Los zumos recién hechos, junto con el agua de coco, son algunas de las bebidas más deliciosas y naturales, y las que más aplacan la sed.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Familia en la playa, Seychelles
Las islas Seychelles son un lugar ideal para niños y familias, con infinidad de propuestas y actividades para el disfrute todos. ¡Descubre playas, bosques, islas paradisíacas y mucho más!
Marcella_Miriello_Shutterstock
Playa Anse Takamaka, Isla Mahé, Seychelles
Déjate enamorar por las playas de Seychelles, un paraíso tropical de agua cristalina y arena blanca. ¡Descubre las 5 mejores con Lonely Planet!
Dimitry_Vinogradov_500px
Típico rickshaw en Penangm Malasia
Lonely Planet te descubre los 10 países que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix