Lago Rose

Lago Rose, Senegal
Cyril PAPOT_Shutterstock

Flotar en el Lac Rose y fotografiar el agua rosa en contraste con el brillante cielo azul. Conocido también como Lac Retba, esta laguna somera rodeada de dunas es un destino habitual para excursiones de un día tanto para dakarois como para turistas, que vienen a disfrutar de la calma y captar el truco mágico del lago: un sutil brillo rosa que a veces colorea sus aguas. Tan bello espectáculo lo produce la alta salinidad del agua, 10 veces mayor que la del océano, pero solo puede disfrutarse con la luz adecuada; el mejor momento es la estación seca, cuando el sol está alto. Pero incluso si la naturaleza se niega a montar su espectáculo, el día de excursión es placentero. Se puede nadar en el lago, manteniéndose a flote por la sal, o echar una mirada a la industria salinera a pequeña escala en sus riberas. Y hasta la desaparición del Rally París-Dakar, el Lac Rose era el punto al que acudían los pilotos del Sahara para celebrar sus victorias o ahogar sus penas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock
Socotra, Yemen
12 islas fascinantes de todo el mundo para escaparse en 2017, desde islas nórdicas hasta caribeñas y africanas.
Csilla Zelko / 500px