La cultura en Gambia

Los gambianos

Con cerca de 115 personas por km2, Gambia cuenta con una de las densidades de población más altas de África. La mayor concentración se da en zonas urbanizadas de la costa atlántica. El 45% de la población tiene menos de 14 años.

Los principales grupos étnicos son los mandinga (alrededor del 34%), los fula (en torno al 22%) y los wolof (sobre el 12%). Entre los grupos más pequeños están los diola (también llamados jola; 11%), los serer y los manjango. Alrededor del 96% de los gambianos son musulmanes. El cristianismo está extendido principalmente entre los diola.

 

Comida y bebida de Gambia

Entre los platos nacionales figuran el arroz con domoda (salsa de cacahuete) y el benachin (arroz cocinado con tomate, pescado y salsa de verduras). Abunda el pescado fresco en la costa, sobre todo malacho, barracuda y palometa. Los vegetarianos deben probar el niebbe, alubias rojas picantes servidas con pan en puestos callejeros. Existen muchos restaurantes en la zona turística de la costa atlántica; en el resto del país, la oferta se limita en gran medida a los hoteles.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Costa de Andamán, Tailandia
Descubre lugares en el mundo para disfrutar del "verano". Rincones perfectos para escaparse y disfrutar de este cálido momento.
Golf Photographer_Shutterstock