La mejor comida callejera en Vietnam

Comida callejera en Hoi An, Vietnam © Uta Gleiser / EyeEm / Getty Images
Comida callejera en Hoi An, Vietnam © Uta Gleiser / EyeEm / Getty Images

El ‘street food’ al estilo vietnamita

La excepcional comida callejera vietnamita es una de las principales razones para descubrir este país donde los excelentes puestos de la calle conviven con los mejores restaurantes de fusión o las cocinas de minorías, a veces de sabores difíciles pero siempre interesantes. Estos son algunos de los mejores lugares para descubrir el street food vietnamita.

HANÓI

Vietnam, Hanói © John Bill / Shutterstock Hanói, Vietnam © John Bill / Shutterstock

La mejor comida de la capital de Vietnam está en los carritos de los vendedores ambulantes que llenan las aceras con sus humeantes puestos, sus diminutos taburetes de plástico y sus expectantes colas de lugareños. Entre los mejores: Bun Rieu Cua (en Hang Tre), muy popular con un único plato, bun rieu cua (sopa de fideos con ternera en caldo picante de cangrejo) que es un clásico de Hanoi. Otro clásico es Bun Cha Nem Cua Be Dac Kim (en Duong Thanh), famoso por su bun cha (cerdo a la barbacoa con fideos finos de arroz) acompañado de nem cua be (rollitos de cangrejo de mar). 

CIUDAD DE HO CHI MINH

Entre los muchos vendedores de banh mi (bocadillos) el más popular en Ciudad Ho Chi Minh es Banh My Pho Hue. Y bajo un banano cerca de la catedral un humilde puesto (en Banh Ghoi) despacha banh ghoi (ricos pasteles fritos en abundante aceite y rellenos de cerdo, fideos y champiñones). También hay excelentes puestos callejeros en los mercados, como el nocturno de Ben Than, que es especialmente bueno. 

HUÉ

Vietnam, Hué, mercado de Dong Ba © Claire Backhouse / www.flickr.com/photos/124733761@N03/14839620129 Mercado de Dong Ba, Hué, Vietnam,  © Claire Backhouse / www.flickr.com/photos/124733761@N03/14839620129

Es otra de las ciudades de Vietnam famosas por su comida, sobre todo por sus tradicionales recetas veganas, que se pueden degustar en los puestos del mercado de Dong Ba, todos los días 1 y 15 del mes lunar. También hay buena comida callejera por el resto de la ciudad. 

CIRCUITOS DE COMIDA CALLEJERA

Una de las propuestas más interesantes para los visitantes es apuntarse a alguno de los muchos circuitos de street food que se ofrecen junto a cursos de cocina para descubrir las delicias de la gastronomía más auténtica:

Hanoi Street Food Tours

Esta compañía local organiza circuitos en Hanói a cargo de Tu y Mark, una pareja local de apasionados amantes de la buena mesa. Los circuitos se pueden personalizar según los intereses.

Vietnam, tour Hanói © www.streetfoodtourshanoi.blogspot.com Hanói, Vietnam © www.streetfoodtourshanoi.blogspot.com 

Hue Flavor

Excelentes circuitos de comida callejera que exploran las delicias de la cocina de Hué. El transporte se realiza en ciclo y en 4 h se prueban unos 15 platos distintos. 

Danang Food Tour

Esta empresa ofrece excelentes exploraciones matutinas y nocturnas de la gastronomía local de la mano de un gastrónomo internacional. En su web se aloja un blog muy recomendable para descubrir lo mejor de Danang. 

Eat Hoi An

La cocina auténtica y el entusiasmo contagioso del anfitrión, Phuoc, hacen que sea una opción ideal para explorar el panorama culinario local de Hoy An. La web incluye información sobre las clases de cocina que se imparten en el pueblo natal de Phuoc. 

Saigon Street Eats

Vietnam, tour Saigón © www.saigonstreeteats.com Saigón, Vietnam © www.saigonstreeteats.com

Circuitos gastronómicos en motocicleta, de 3-4 h, con Barbara y su marido, Vu. Hay varios tipos: matinales de pho, vegetarianos o de pescado por la noche. Siempre hay sorpresas y son muy divertidos.

Dalat Happy Tours

El simpático Lao ofrece cada noche un entretenido circuito por los puestos de comida callejera de Dalat. Sale del céntrico cine Hoa Binh a las 18.00 y se prueban bahnxeo (tortillas rellenas), guiso de rabo de búfalo, exquisitas brochetas a la parrilla, pizza de Dat¡lat, curri de conejo, vino caliente de arroz y otras viandas. 

Más información sobre el 'street food' al estilo vietnamita en la guía de Vietnam y en La mejor comida callejera del mundo.

Categoría: GRANDES VIAJES

Envía un comentario

  1. * campos obligatorios