Revelación del norte

Revelación del norte

Este itinerario ayuda a entender por qué tres cuartas partes de los neozelandeses viven en la Isla Norte.

Se empieza en Auckland, probando su comida callejera en Ponsonby Rd, K Rd en Newton o New North Rd en Kingsland. Se sube a pie a la One Tree Hill (Maungakiekie) y luego se visitan la Auckland Art Gallery y el Auckland Museum.

Hay que adentrarse después en Rotorua, región geotermal con vistas a impresionantes volcanes, para llegar a la soleada costa este. Junto a la costa, y rodeada por los viñedos de chardonnay de la zona vinícola de Hawke’s Bay, destaca Napier por su arquitectura art déco. Se sigue la SH2 rumbo al sur hasta la región vitícola y ovina de Wairarapa, para continuar hasta la moderna Wellington.

De regreso a Auckland por el noroeste, se puede parar en el New Zealand Rugby Museum en Palmerston North, ver artesanía del vidrio en Whanganui o el épico monte Taranaki. Se puede descender a las cuevas de Waitomo o hacer surf en los rompientes próximos a Raglan.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Felicidad
Los 10 destinos más felices del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 que acaba de publicarse y según lo felices que se consideran sus habitantes.
Kichigin_Shutterstock