Norte y sur

Norte y sur

Desde el extremo norte hacia el sur, viajando hasta la mitad de las islas, he aquí una muestra de lo mejor de Nueva Zelanda.

Se empieza en Auckland, con sus restaurantes y bares, galerías y boutiques, playas y bahías. Para los menos urbanitas, a pocas horas hacia el norte está la bahía de las Islas, donde se pueden pasar un par de días de descanso y diversión.

Se va al sur a Rotorua, un rincón geotermal único: géiseres, pozas de barro, fumarolas volcánicas y cultura maorí estimulan todos los sentidos. Más al sur, Taupo cuenta con cráteres irregulares y los lagos Emerald del Tongariro National Park en las cercanías. Se puede practicar excursionismo, ciclismo de montaña o paracaidismo y bajar después a Wellington, pequeña y moderna ciudad con un desbordante panorama artístico.

Se cruza el estrecho de Cook para comprobar la fama de la región vinícola de Marlborough. Cerca están las silenciosas e hipnóticas ensenadas, las montañas y canales del Marlborough Sounds. Siguiendo hacia el sur, se puede llegar hasta Christchurch y disfrutar de la hospitalidad sureña en una ciudad que se ha reinventado a sí misma.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las mejores experiencias en diversidad
10 experiencias comprometidas con la diversidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Pollyana_Ventura_Getty_Images
Turismo sostenible: la chef Monique Fiso, Hiakai, Wellington, Nueva Zelanda
La chef de Hiakai, Monique Fiso, lleva a cabo una misión: hacer de los ingredientes autóctonos y las técnicas de cocina indígenas un motivo de orgullo para todos los ‘kiwis’.  
Cortesía de Hiakai
Isla de Stewart, Nueva Zelanda, una de las maravillas del mundo
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es la isla de Stewart, la tercera isla de Nueva Zelanda, la más distinta a las otras dos.
Viktor_Hejna_Shuttertsock