Clásicos neozelandeses

Clásicos neozelandeses

Ciudades elegantes, erupciones geotermales, vinos fabulosos, cultura maorí, glaciares, deportes de aventura, playas y bosques solitarios son solo unos ejemplos de lo mejor de Nueva Zelanda.

Auckland, la ciudad más cosmopolita del país, donde pasar unos días de compras, restaurantes y bares, es un crisol de cuanto ofrece el sur del Pacífico. Se recomienda tomar un ferri o un velero y dedicar medio día a las playas y bodegas de la isla de Waiheke. Para algo de aventura acuática (delfines, navegación y sol), hay que ir al norte, a la bahía de las Islas, y luego al sureste para conocer la península de Coromandel. Más al sur, Rotorua permite embobarse ante un géiser de 10 m, divertirse en una poza de lodo volcánico y asistir a una muestra cultural maorí.

Acto seguido se va a Napier, en la costa este, la arquetípica ciudad playera art déco neozelandesa. Por los alrededores, conviene probar los vinos de la zona vinícola de Hawke’s Bay. Ya en Wellington, el café fuerte, la cerveza fría y los huracanes políticos generan su propio sistema de bajas presiones. Es la capital artística del país, donde puede verse a una banda en directo, músicos callejeros, una galería o una obra de teatro.

Se cruza a la Isla Sur para disfrutar durante un par de semanas de lo mejor que ofrece el sur. El recorrido empieza por la región vinícola de Marlborough, el corazón de la tierra del sauvignon blanc, y continúa entre las montañas y la tranquila costa de Kaikoura, frecuentada por ballenas. La siguiente parada es Christchurch, la capital sureña, que se está recuperando de los terremotos. Se sigue al sur por la carretera de la costa hasta la península de Otago, cuya riqueza natural contrasta con las fachadas victorianas de la universitaria Dunedin.

Se va al interior por la SH8 hasta Queenstown, obsesionada con el puenting y el esquí. Un desvío a Fiordland permite disfrutar de un asombroso viaje por carretera y un crucero por el Milford Sound, antes de volver a Queenstown para volar de regreso a Auckland.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las mejores experiencias en diversidad
10 experiencias comprometidas con la diversidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Pollyana_Ventura_Getty_Images
Turismo sostenible: la chef Monique Fiso, Hiakai, Wellington, Nueva Zelanda
La chef de Hiakai, Monique Fiso, lleva a cabo una misión: hacer de los ingredientes autóctonos y las técnicas de cocina indígenas un motivo de orgullo para todos los ‘kiwis’.  
Cortesía de Hiakai
Isla de Stewart, Nueva Zelanda, una de las maravillas del mundo
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es la isla de Stewart, la tercera isla de Nueva Zelanda, la más distinta a las otras dos.
Viktor_Hejna_Shuttertsock