Clásicos neozelandeses

Clásicos neozelandeses

Ciudades elegantes, erupciones geotermales, vinos fabulosos, cultura maorí, glaciares, deportes de aventura, playas y bosques solitarios son solo unos ejemplos de lo mejor de Nueva Zelanda.

Auckland es un crisol de cuanto ofrece el sur del Pacífico, donde pasar unos días de compras, restaurantes y bares; lo más cosmopolita del país. Se recomienda tomar un ferri o un velero y dedicar medio día a las playas y bodegas de la isla Waiheke. Para algo de aventura acuática (delfines, navegación a vela, sol), hay que ir al norte, a la bahía de las Islas, y luego al sureste para conocer los bosques y playas de la península de Coromandel. Más al sur, Rotorua, permite embobarse ante un géiser de 9 m, divertirse en una poza de lodo volcánico y asistir a una actuación cultural maorí.

Acto seguido se va a Napier, en la costa este, la arquetípica ciudad playera art déco neozelandesa. Por los alrededores, conviene probar los vinos de la zona vinícola de Hawke’s Bay (…oh, el chardonnay). Ya en Wellington, el café fuerte, la cerveza fría y los huracanes políticos generan su propio sistema de bajas presiones. Es la capital artística del país, donde puede verse a una banda en directo, músicos callejeros, la inauguración de una galería o una obra de teatro.

Se cruza a la Isla Sur para disfrutar durante un par de semanas de lo mejor que ofrece el sur. El recorrido empieza por la región vinícola de Marlborough, el corazón de la tierra del sauvignon blanc, y continúa entre las montañas y la tranquila costa de Kaikoura, frecuentada por ballenas. La siguiente parada es Christchurch, la capital sureña, que se está recuperando rápidamente de los terremotos. Se sigue luego al sur por la carretera de la costa hasta la península de Otago, cuya riqueza natural contrasta con las fachadas victorianas de la universitaria Dunedin.

Hacia el interior por la SH8 se llega a Queenstown, donde el esquí y el bungy son una obsesión. Si se dispone de tiempo, hay que acercarse a Fiordland para una visita inolvidable al Milford Sound antes de tomar el avión de regreso a Auckland.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Carretera hacia Canterbury, Isla Sur, Nueva Zelanda
Una ruta por carretera por Nueva Zelanda que nos acerca a los Alpes del Sur, uno de los viajes más espectaculares por Nueva Zelanda.
NurIsmailPhotography_Getty_Images