Circuito por el sur

Circuito por el sur

Este recorrido por lo mejor de la Isla Sur comienza en Christchurch, reconstruida tras los terremotos. Se toma un café y se visita el Canterbury Museum. Después se puede visitar la península de Banks, inusual tanto geológica como culturalmente, y luego dirigirse al norte para adentrarse en la naturaleza en Kaikoura. Se continúa por la famosa región vinícola de Marlborough y después por los silenciosos fiordos de los Marlborough Sounds.

Un desvío al oeste lleva por la artística Nelson al Abel Tasman National Park y la ecológica bahía Golden. Se dedica un tiempo a la costa oeste; se admiran las Pancake Rocks en Punakaiki y se emprende una excursión por el glaciar Franz Josef o el glaciar Fox. Se pone rumbo al interior vía la moderna y hippy Wanaka y el centro de deportes de aventura y esquí que es Queenstown. Se sigue al suroeste hasta Manapouri para un crucero al Doubtful Sound antes de virar al este, al sur profundo, hasta Catlins, donde se pasa un par de días entre cascadas y pingüinos. De vuelta a la costa este, se atraviesa Dunedin hasta Oamaru, antes de regresar a Christchurch.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las mejores experiencias en diversidad
10 experiencias comprometidas con la diversidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Pollyana_Ventura_Getty_Images
Turismo sostenible: la chef Monique Fiso, Hiakai, Wellington, Nueva Zelanda
La chef de Hiakai, Monique Fiso, lleva a cabo una misión: hacer de los ingredientes autóctonos y las técnicas de cocina indígenas un motivo de orgullo para todos los ‘kiwis’.  
Cortesía de Hiakai
Isla de Stewart, Nueva Zelanda, una de las maravillas del mundo
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es la isla de Stewart, la tercera isla de Nueva Zelanda, la más distinta a las otras dos.
Viktor_Hejna_Shuttertsock