Toda Australia: el Gran Circuito

Toda Australia: el Gran Circuito

Tras despedirse de las luces, los bares y las tiendas de Sídney hay que volar a Alice Springs, en el desierto central. Se echa un vistazo al excelente Alice Springs Desert Park, y luego se va al sur hasta el Paque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Uluru se lleva la palma, pero las rocas de Kata Tjuta son incluso más altas.

De vuelta a Alice, hay que alquilar un coche y dirigirse por la Stuart Hwy hasta Darwin. Por el camino se puede navegar por el espléndido Parque Nacional Nitmiluk (Garganta Katherine), y ver cocodrilos y arte rupestre aborigen en el Parque Nacional Kakadu.

Desde Darwin se vuela a Perth, una ciudad independiente y segura, para visitar la entrañable ciudad portuaria de Fremantle. Siguiendo al sur, se puede dedicar unas horas a la localidad vinícola de Margaret River hasta que el viajero esté preparado para afrontar la inmensidad de la llanura de Nullarbor; si no desea realizar el largo viaje hasta Adelaida, puede hacer un trayecto inolvidable en el tren Indian Pacific.

Una opción es visitar las regiones vinícolas de Adelaida (valle Barossa y McLaren Vale, a 1 h de coche), y otra ir al este por la espectacular Great Ocean Road hasta Melbourne y asistir, por ejemplo, a un partido de fútbol o críquet en el Melbourne Cricket Ground.

Si sobran varios días se puede tomar el ferri de coches hasta Tasmania. Este Estado isleño australiano ofrece bosques muy antiguos y cordilleras montañosas declaradas Patrimonio Mundial: el Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St Clair es toda una belleza.

Desde Melbourne se sigue la costa de Victoria hasta la isla Phillip, con sus pingüinos y koalas, y el Parque Nacional Wilsons Promontory y sus playas blancas y aisladas. Se puede pasar dos días en la Ninety Mile Beach y luego seguir la costa sur de Nueva Gales del Sur hasta la bahía de Jervis, donde a veces se ven ballenas. En el camino de vuelta a Sídney hay infinitas playas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Tiburón blanco de arena, Carolina de Norte, EE UU
Viajar por el mundo desde casa a través de ‘webcams’ de fauna salvaje para pasar un poco mejor este período de confinamiento y distanciamiento social provocado por el coronavirus.
Tomas_Kotouc_Shutterstock
Tejer, arte aborigen de Australia
Ocupar las manos calma la mente, según la cultura aborigen de Australia. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
ChameleonsEye_Shutterstock