Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar


Lonely Planet

Lonely Planet

Lonely Planet publica las mejores guías para el viajero independiente, famosas por su fiabilidad y rigurosa información, sus mapas, fotografías y sus referencias históricas y culturales. Además, las guías se actualizan periódicamente, en la mayoría de los casos cada dos años.

Los autores de Lonely Planet son viajeros independientes experimentados que buscan informaciones interesantes y útiles, así como detalles curiosos sobre los destinos que cubren. Su principal objetivo es ayudar a los viajeros a realizar los descubrimientos por sí mismos. Para llevar a cabo su trabajo, viajan siempre a los lugares sobre los que escriben y nunca aceptan retribuciones en dinero o especie a cambio de reseñas favorables. Los autores visitan personalmente todos los lugares y establecimientos que proponen en la guía, por eso pueden describir las cosas tal como las ven y transmitir fielmente cada detalle.

El comienzo de la aventura

A principios de los setenta, Maureen y Tony Wheeler emprendieron un gran  viaje que los llevó a través de Europa y Asia hasta Australia… todo ello con tan solo unos pocos dólares en el bolsillo. A su regreso recibieron tal alud de preguntas que se decidieron a escribir una pequeña guía titulada Across Asia on the Cheap (Atravesar Asia con poco dinero). Los 1500 ejemplares editados artesanalmente resultaron todo un éxito y esto los motivó para partir de nuevo en expedición y publicar South-East Asia on a Shoestring(El sudeste asiático para presupuestos reducidos), bautizada posteriormente como la “biblia amarilla” por sus fans. Este fue el comienzo de Lonely Planet, que llegaría a convertirse en la mayor editorial de viajes, con más de 100 millones de libros impresos en nueve idiomas diferentes.

Con el paso del tiempo, Tony y Maureen recibieron diversas ofertas por la compra de la empresa, pero no fue hasta el año 2007 cuando encontraron un socio que podría permanecer fiel a los principios de Lonely Planet. En octubre de ese año, la BBC Worldwide adquirió el 75% de la compañía y en 2011 se convirtió finalmente en su única propietaria.

Hoy en día Lonely Planet cuenta con oficinas en Melbourne, Londres y Oakland, con más de 450 empleados y más de 200 autores. Tony y Maureen continúan colaborando con la editorial y también dedican gran de su tiempo a proyectos de desarrollo. Y la compañía permanece fiel a la filosofía de la “biblia amarilla”: Todo lo que tienes que hacer es tomar la decisión de ponerte en marcha y entonces lo más difícil ya estará hecho. ¡Adelante!

^ Arriba