Itinerario

Lago Victoria y Parque Nacional del Serengeti

Itinerario por el lago Victoria y el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania

El lago Victoria es una región con mucho que ofrecer a los que disfrutan explorando rutas poco convencionales, y fácil de combinar con la observación de la fauna en el Parque Nacional del Serengeti.

Desde Arusha se va hasta el Serengeti, parando en Karatu para gozar de las tierras altas y en el cráter del Ngorongoro para avistar la fauna y contemplar las vistas. Tras explorar el centro del Serengeti se continúa hasta el Corredor Oeste del parque, muy gratificante en mayo y principios de junio. Se sale del parque por la puerta de Ndabaka, desde donde se llega en autobús por una buena carretera a la ciudad de Musoma.

Se puede variar el itinerario anterior para llegar al Serengeti pasando por el lago Natron: tras salir de Arusha, se sigue al oeste hacia el norte en Mto wa Mbu, un pueblo con mercado, hacia Engaresero y el lago Natron; hay que pasar una noche en el lago, aunque lo ideal son dos o tres. Cerca, y con vistas, se alza el volcán Ol Doinyo Lengai, donde los aventureros disfrutarán caminando. Se continúa al noreste por Loliondo y Ololosokwan, este último dedicado a la apicultura, para entrar en el Serengeti desde el norte por la puerta de Klein. Se pasan varios días explorando el norte del parque antes de ir hacia el centro del parque e incorporarse a la ruta principal a través del Corredor Oeste en dirección a Musoma.

En Musoma se pueden pasar varios días conociendo las culturas de la región y contemplando cómo el sol sale y se pone sobre el lago Victoria. Después se toma un autobús al sur hasta Mwanza, con ambiente tranquilo y buenos servicios.

Se sigue al oeste hacia Bukoba y el corazón del antiguo reino de los hayas. Existen circuitos para ver cataratas y pinturas rupestres y conocer la vida y cultura de los hayas. De camino a Bukoba hay que visitar el Parque Nacional de la Isla de Rubondo, magnífico para la observación de aves. Al final de la ruta son fáciles las conexiones para pasar a Ruanda (en las cataratas de Rusumu) o a Uganda Mutukula). Este itinerario puede modificarse estableciendo Mwanza como punto de partida, con la ventaja de que contratar los safaris por el Serengeti suele ser más barato en Mwanza que en Arusha.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images