Itinerario

Selous, Mafia y más lejos

Itinerario por Selous, Mafia y más lejos

Este itinerario es ideal si se quiere conocer la fauna y las playas de Tanzania lejos de la típica combinación circuito norte-archipiélago de Zanzíbar. Calcúlense unos 10 días para la combinación Selous-Mafia y hasta cuatro semanas para variantes ampliadas con inclusión de Kilwa y Mikindani, más al sur.

En Dar es Salaam se pasan varios días disfrutando de sus restaurantes y tiendas de artesanía, visitando un museo y efectuando un circuito turístico cultural.

Desde Dar es Salaam salen durante la estación seca autobuses diarios hacia la Reserva de Caza de Selous, pero es un trayecto largo y arduo; también hay un tren lento y vuelos todos los días. Selous es una reserva que merece al menos tres o cuatro días para disfrutar de sus lodges, safaris en barco, fauna e increíbles sonidos nocturnos, sobre todo el bramido de los hipopótamos en el río Rufiji.

Desde Selous salen vuelos diarios hacia Mafia, cerca de la costa, donde se pasan los últimos días en alguno de sus lodges, practicando submarinismo y buceo con tubo, intentando avistar tiburones ballena o navegando hasta algunas de las islas menores para conocer la cultura suajili y la larga historia del archipiélago. Desde Mafia se toma uno de los vuelos que la unen a diario con Dar es Salaam.

Los aventureros y con más tiempo se puede continuar desde la Reserva de Caza de Selous (o desde la costa de tierra firme frente a Mafia si se ha salido de Mafia en barco) hasta el extremo sur de Tanzania. Kilwa Masoko es un destino tranquilo para uno o dos días de estancia y también el punto de salida hacia las ruinas de Kilwa Kisiwani, frente a la costa. Otro posible destino para una excursión desde Kilwa Masoko es la isla privada de Fanjove, con un lodge de lujo y conexiones con Mafia y Kilwa. Acabada la exploración de la zona de Kilwa, se sigue en autobús hacia el sur pasando por Lindi hasta Mtwara, donde lo más digno de visitar es Mikindani, con sus plantaciones de cocoteros y su larga historia, y la playa de Msimbati, en el Parque Marino de la Bahía de Mnazi-Estuario del Ruvuma.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images