Itinerario

Noreste de Tanzania

Itinerario por el noroeste de Tanzania

El noreste de Tanzania ofrece alojamientos y transporte para todos los bolsillos y una mezcla de playas, atracciones históricas y culturales y monte. Además, para combinar itinerarios la región está entre los parques del circuito norte de Tanzania y el monte Kilimanjaro por el noroeste y el archipiélago de Zanzíbar por el este.

Desde el aeropuerto del Kilimanjaro, se pasa un tiempo en Moshi antes de ir al sureste hasta las montañas Usambara en torno a Lushoto; es fácil estar aquí una semana caminando y gozando de las vistas desde las montañas. Los aficionados a la botánica y los observadores de aves pueden llegar hasta la Reserva Natural de Amani, en los Usambara orientales, con agradables paseos por el bosque y una sinfonía nocturna de insectos. Con más tiempo y ganas de recorrer rutas inhabituales, antes de llegar a Lushoto se podría desviar a las montañas Pare para conocer la cultura pare de la zona.

Exploradas las montañas, se viaja al este hasta Tanga. Esta localidad costera, con ambiente relajado, calles anchas llenas de ciclistas, playas y excursiones por sus alrededores, es una de las zonas urbanas más agradables de Tanzania y el punto de partida para explorar la zona de Pangani, con un litoral tranquilo y una larga historia. Muchos viajeros terminan quedándose aquí más de lo previsto.

Cruzando el canal desde Pagani se llega a la isla de Zanzíbar, unida por servicios regulares de barco y avión con Pangani y Tanga. En la isla hay que recorrer Ciudad de Piedra de Zanzíbar, relajarse en una playa y quizá continuar hasta Pemba, con un ritmo de vida completamente distinto. Concluido el recorrido por el archipiélago, las conexiones en barco y autobús facilitan el viaje a Dar es Salaam; esta ciudad bulliciosa se merece uno o varios días para ver sus puntos de interés, hacer algunas compras, comer y quizá visitar la ciudad histórica de Bagamoyo o, con algo más de tiempo, el Parque Nacional de Saadani. Una manera agradable de incorporar estos últimos destinos al viaje consiste en descender por la costa desde Pangani hasta Bagamoyo pasando por la playa de Sange.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images