Segundo día

Tras un buen desayuno se puede ir al Hermitage para disfrutar del arte en todo su esplendor. Conviene decidir qué parte de la colección ver, aunque hay que dejar margen a la improvisación. También vale la pena visitar las salas señoriales y darse tiempo para descansar.

Es posible pasar unas horas más en el museo, y aprovechar al máximo la entrada de un día; pero si el viajero se marcha y aún tiene fuerzas, puede pasear un rato antes de embarcarse en un crucero turístico por los canales, la mejor forma de hacer turismo sin tener que andar más.

Si se ha reservado entrada, toca vestirse bien y pasar la noche disfrutando del ballet con el repertorio clásico del Teatro Mariinsky. Y si no se ha reservado, suele ser posible encontrar entradas de última hora en alguno de los otros teatros de la ciudad. Para pasar la noche escuchando jazz en directo y tomando copas se puede ir a The Hat Bar.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock