Ruta circular por el centro

Ruta circular por el centro

Paisajes espectaculares, pueblos detenidos en el tiempo y castillos que coronan acantilados dan forma a un encantador viaje circular por el centro de Portugal, a menudo ignorado.

Desde Lisboa, se va 200 km al sureste, al histórico Castro Verde, y se visita su basílica real y el centro medioambiental y de interpretación LPN, ideal para observar aves, 5 km al norte del municipio. Después se va al este, a Mértola, pintoresco pueblo medieval junto al Guadiana, para pasear por sus calles, practicar kayak en el río, comer jabalí (la especialidad local) y pernoctar en una de las bellas posadas de la zona. Desde Mértola se alcanza Beja, animada ciudad de centro amurallado con fascinantes museos y un castillo del s. xiii. Hacia el norte se llega a Évora, la ciudad más vibrante del Alentejo. Su gran centro adoquinado invita a pasear y, además, rebosa historia (no hay que perderse la capilla de los Huesos y el templo romano). Tiene buenos restaurantes típicos y es una base ideal para ir a ver yacimientos neolíticos. Se sigue luego al noroeste, hasta Vila Viçosa, con un asombroso palacio y un sosegado centro urbano. Cerca se encuentra Castelo de Vide, una localidad apartada, asentada sobre una cima. Se puede pasear por las tranquilas calles, almorzar y seguir hacia Monsanto, otro pueblo con un fotogénico castillo cimero. Tras 2 h de trayecto se llega a Vila Nova de Foz Côa, puerta de entrada de los petroglifos más grandes de la península Ibérica. Desde allí hay un desvío fácil hasta los viñedos de Douro. Otra opción es ir al suroeste y visitar el Parque Natural da Serra da Estrela, una zona montañosa y panorámica para ir de excursión. Manteigas es un buen campo base. Tras pasar un día o dos en las montañas, se va al oeste hasta la animada Coímbra. Aquí se visita el campus histórico, se saborea la buena cocina portuguesa y se disfruta del fado en directo. También se puede visitar Conímbriga, al suroeste de Coímbra, y ver sus ruinas romanas, para luego continuar hasta Santarém, con arquitectura gótica y buenos restaurantes, antes de regresar a Lisboa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Casco antiguo de Gante, Bélgica. Viaje sostenible Lonely Planet
Nuestra selección de alternativas a los principales lugares de Europa, para descubrir destinos poco visitados y contribuir a la sostenibilidad.
leoks_Shutterstock