Sureste de Polonia

Sureste de Polonia

El rincón suroriental de Polonia es poco conocido, pues está fuera de los circuitos turísticos habituales. Se puede empezar en Lublin, cuyo casco antiguo ha sido recientemente restaurado. El castillo de Lublin merece una visita, al igual que la torre de los Trinitarios, con unas vistas espléndidas. Ver el campo de concentración de Majdanek, a las afueras de la localidad, requiere de medio día.

Lublin sirve de base para explorar Chełm, conocida por sus túneles subterráneos de caliza, y que ofrece además estimables puntos de interés y restaurantes vinculados al legado judío.

Desde aquí también se puede visitar el popular retiro de artistas de Kazimierz Dolny, repleto de museos y galerías, y rodeado de campos y bosques perfectos para pasear o montar en bicicleta.

Desde Lublin, se pone rumbo al sur hasta Zamość, merecidamente autoproclamada “Perla del Renacimiento”. Muy bien conservada, esta localidad del s. xvi cuenta con una animada plaza central que acoge conciertos y festivales musicales en verano.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Łódź, ul Piotrkowska, la calle más larga de Polonia
Łódź, situada en el centro de Polonia, vive un veloz proceso de transformación ofreciendo al viajero grandes atracciones. Aquí desvelamos unas cuantas.
Avillfoto_Shutterstock