Montes del sur

Montes del sur

La frontera meridional de Polonia está alineada de un extremo al otro por montañas. Este itinerario es ideal para excursionistas.

Se comienza en Zakopane, centro turístico de montaña de fácil acceso en autobús desde Cracovia. Hay que calcular al menos un día para ver su histórica arquitectura de madera y el Museo del Estilo de Zakopane, y otro (como mínimo) para una caminata por los montes Tatras.

A partir de aquí, el viajero deberá tomar algunas decisiones difíciles. Los montes Pieninos, al este de los Tatras, son preciosos, mientras que el balneario de Szczawnica resulta ideal para hacer caminatas, excursiones en bicicleta o practicar descenso en rafting por el río Dunajec. Tras Szczawnica, la localidad de Nowy Sącz ofrece comodidades urbanas, aunque también se puede optar por Krynica o Muszyna, dos populares balnearios ideales para practicar senderismo.

Un largo trayecto separa Nowy Sącz de Sanok, con un asombroso skansen (museo etnográfico al aire libre) y acceso a la Ruta de los Iconos, de 70 km, salpicada de iglesias de madera.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
Los autores de Lonely Planet han seleccionado las 10 mejores experiencias veraniegas europeas para disfrutar de lugares y actividades en el viejo continente.
Getty_Images_iStockphoto
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Łódź, ul Piotrkowska, la calle más larga de Polonia
Łódź, situada en el centro de Polonia, vive un veloz proceso de transformación ofreciendo al viajero grandes atracciones. Aquí desvelamos unas cuantas.
Avillfoto_Shutterstock