Ruta por el este

Ruta por el este, Países Bajos

La región este de los Países Bajos concentra un sinfín de lugares de interés.

La ruta empieza en Groninga, animada ciudad universitaria. Se viaja al sureste hasta Bourtange, una ciudad fortificada del s. XVII, y se continúa hasta Borger y sus prehistóricas hunebedden (cámaras funerarias de piedra). Se pone rumbo a Kamp Westerbork para descubrir su patrimonio. Se visita Zwolle, ciudad hanseática, y se pasa al Parque Nacional de Weerribben-Wieden, con rutas de senderismo, ciclismo y piragüismo.

Desde Zwolle se va a Deventer, una de las poblaciones pequeñas más atrayentes de los Países Bajos. Se recorre en bicicleta el Parque Nacional de Hoge Veluwe. Se llega a Den Bosch para visitar el Jheronimus Bosch Art Center y después se pone rumbo oeste para relajarse en los pueblos de Heusden (fortificado y rodeado por un foso) y Woudrichem (fortificado). Luego toca perderse en la naturaleza en la penúltima parada, el Parque Nacional de Biesbosch, antes de explorar las pintorescas calles y canales de Dordrecht.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

‘Trekking’ con burro, Pirineos, España
Europa ofrece infinidad de propuestas para que disfruten los niños y toda la familia. Esta es una lista con 10 lugares donde divertirse y aprender en familia.
SebastienDupont_Shutterstock
Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images