Escapadas a las islas

Escapadas a las islas, Países Bajos

Las llanas islas Wadden se diseminan en el Waddenzee, reconocido por la Unesco, y son perfectas para una escapada. Algunas conexiones en ferri requieren planificación.

Desde Ámsterdam se va a la isla de Texel y se recorre en bicicleta su costa occidental desde el pueblo de Den Hoorn hasta la reserva de focas y aves Ecomare. Por el lado oriental se visita el Museo Marítimo y de los Raqueros de Oudeschild.

Desde De Cocksdorp, en el extremo norte de Texel, se toma el ferri de la mañana a Vlieland, isla sin coches, para explorar su naturaleza y sus rutas de senderismo antes de embarcar con destino a Terschelling, la isla más turística de Frisia. Se visita el pueblo de Oosterend para montar en bicicleta por las dunas, se viaja seguidamente en ferri hasta Harlingen, pequeño puerto de la costa frisona, y se pasa a Holwerd para cruzar en ferri hasta Ameland, donde se hace noche en el puerto ballenero de Nes. Se regresa a tierra firme y se continua hasta el puerto de Lauwersoog. Desde aquí se toma el ferri hasta la más pequeña de las islas Frisias, Schiermonnikoog, con un parque nacional, antes de regresar a tierra firme.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Playa nudista
Las mejores playas nudistas del mundo y consejos de expertos bloggers para quienes tengan curiosidad por probar la desnudez social por primera vez.
Familia viajera en las montañas
Una selección de 6 blogs de familias viajeras referentes en España que cuentan en primera persona su experiencia de viajar con niños por el mundo.
Galyna_Andrushko_Shutterstock