Circunnavegación del IJsselmeer

Circunnavegación del IJsselmeer, Países Bajos

El protagonista del itinerario es IJsselmeer, el lago artificial de los Países Bajos.

Se pasan tres días en Ámsterdam para disfrutar de sus museos, parques, canales y vida nocturna. Se bordea hacia el norte la costa de IJsselmeer pasando por Waterland hasta el pueblo pesquero de Marken. Se recorren los diques en bicicleta hasta Edam, con su mercado estacional de queso (jul-ago). Después de hacer noche se va temprano a Alkmaar para visitar su centenario mercado de queso (abr-sep). Se explora el Zuiderzeemuseum de Enkhuizen.

Se viaja a Den Helder y se toma un ferri hasta la isla de Texel para pasar dos días disfrutando de la playa y las exploraciones en bicicleta; después un ferri lleva a Vlieland, donde hay que almorzar marisco en el strandpaviljoen (pabellón de la playa) Oost. Desde Vlieland se embarca en un ferri hacia Harlingen. Desde aquí la capital de Frisia, Leeuwarden, queda a un corto viaje en tren, igual que el rosario de poblaciones costeras, como Hindeloopen.

Se pone rumbo a la hanseática Zwolle y se visitan las ciudades fortificadas de Naarden y Muiden.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bután, templo Punakha
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 países seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
narvikk_Getty_Images
Playa nudista
Las mejores playas nudistas del mundo y consejos de expertos bloggers para quienes tengan curiosidad por probar la desnudez social por primera vez.
Familia viajera en las montañas
Una selección de 6 blogs de familias viajeras referentes en España que cuentan en primera persona su experiencia de viajar con niños por el mundo.
Galyna_Andrushko_Shutterstock