Circunnavegación del IJsselmeer

Circunnavegación del IJsselmeer, Países Bajos

El protagonista del itinerario es IJsselmeer, el lago artificial de los Países Bajos.

Se pasan tres días en Ámsterdam para disfrutar de sus museos, parques, canales y vida nocturna. Se bordea hacia el norte la costa de IJsselmeer pasando por Waterland hasta el pueblo pesquero de Marken. Se recorren los diques en bicicleta hasta Edam, con su mercado estacional de queso (jul-ago). Después de hacer noche se va temprano a Alkmaar para visitar su centenario mercado de queso (abr-sep). Se explora el Zuiderzeemuseum de Enkhuizen.

Se viaja a Den Helder y se toma un ferri hasta la isla de Texel para pasar dos días disfrutando de la playa y las exploraciones en bicicleta; después un ferri lleva a Vlieland, donde hay que almorzar marisco en el strandpaviljoen (pabellón de la playa) Oost. Desde Vlieland se embarca en un ferri hacia Harlingen. Desde aquí la capital de Frisia, Leeuwarden, queda a un corto viaje en tren, igual que el rosario de poblaciones costeras, como Hindeloopen.

Se pone rumbo a la hanseática Zwolle y se visitan las ciudades fortificadas de Naarden y Muiden.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock