Noruega esencial

Noruega esencial

Los principales atractivos de Noruega podrán verse aunque solo se disponga de una semana. La ruta comienza con los notables encantos de Oslo, cruza los fantásticos paisajes de las tierras altas y los escarpados fiordos, y concluye en la bella Bergen. Puede recorrerse en orden inverso.

Tras un par de días visitando las galerías y museos de Oslo, se inicia el pintoresco viaje en tren Oslo-Bergen, uno de los más espectaculares del mundo. Desde Oslo la línea asciende suavemente atravesando bosques, mesetas y estaciones de esquí hasta la desolada meseta de Hardangervidda, donde habita la colonia más grande de renos salvajes del país y hay numerosos senderos de excursionismo. En Myrdal, se puede tomar el ferrocarril de Flåmsbana hacia Flåm, desde donde zarpan cruceros hacia el incomparable Nærøyfjord. Después de pasar por Gudvangen y dormir en Stalheim, se continúa hasta Voss para disfrutar de las actividades que ofrece. La siguiente parada es Bergen, quizá la ciudad más bonita de Noruega, donde es posible recorrer el histórico paseo marítimo de madera, gozar de vistas inabarcables desde las montañas que la rodean o empaparse del ambiente de bares y restaurantes tan característicos de esta ciudad cosmopolita.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock