Toda Letonia

Toda Letonia

Una semana en Letonia permite explorar buena parte de los tesoros nacionales más allá de la atrayente capital.

Tras Riga, se visitan los bosques cercanos a Sigulda, plagados de castillos, antes de ver el búnker soviético secreto de Līgatne y la fortaleza de piedra de Cēsis. Después se puede ir a Latgale, la zona de los lagos, y dormir en una casa de huéspedes o en un camping a orillas del lago Rāzna y visitar la basílica de Aglona.

Se vuelve a Rundāle para apreciar la opulencia del palacio antes de alcanzar la costa en Liepāja, capital de la música de garaje letona, y el melancólico barrio de Karosta. Un desvío al interior lleva a Kuldīga, uno de los pueblos más pintorescos del país; se puede pernoctar en la costera Ventspils. Conviene visitar el cabo de Kolka, donde el golfo de Riga y el mar Báltico se unen de manera espectacular.

Siguiendo la costa y el rosario de pueblos aislados se llega a Jūrmala, la localidad turística más famosa del Báltico. Finalmente se regresa a Riga.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images
Costa báltica, Curonian Spit, Nida, Neringa, Lituania
Descubriendo la ruta báltica del ámbar, que recorre las sinuosas costas de la región de Kaliningrado, Lituania y Letonia.
sergeisimonov_Shutterstock
Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López