Tercer día

Paseando por Riva degli Schiavoni se disfrutará de las vistas de la laguna, con la Basilica di San Giorgio Maggiore de Palladio enfrente. Véase cómo los vivarachos santos de Carpaccio iluminan la estancia en la Scuola Dalmata di San Giorgio degli Schiavoni, y luego búsquese el tesoro oculto de Castello, la Chiesa di San Francesco della Vigna. En lo alto del Ospedaletto nos sentiremos observados por las estatuas, y en el gótico Zanipolo conoceremos a 25 dux de mármol.

Entraremos en la pequeña Chiesa di Santa Maria dei Miracoli, preciosa iglesia policromada en mármol hecha con los restos de la basílica de San Marcos, antes de recorrer las plácidas fondamente (orillas del canal), con sus estatuas moriscas, hasta Campo dei Mori, para visitar la gótica Chiesa della Madonna dell’Orto, con obras de Tintoretto. Luego podemos seguir una ruta por las sinagogas del Gueto, haciendo tiempo hasta la hora del aperitivo en Timon, al otro lado del puente.

Por fin llega el momento de dar un romántico paseo en góndola, viendo los reflejos de la luna en los largos canales de Cannaregio.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock