La costa meridional

La costa meridional

Esta ruta ofrece ruinas grecorromanas, un palacio Borbón, uno de los trechos costeros más espectaculares de Italia y mucho sol.

Para abrir boca, nada como tres días en Nápoles, haciendo una excursión a Caserta para visitar el palacio real más grande de Italia, y el cuarto día ya se pone rumbo a la Costa Amalfitana. Después de dos días en Positano, se reserva otro para Amalfi y Ravello de camino a Salerno. La séptima jornada se dedica a los templos de Paestum, Patrimonio de la Humanidad, y se atraviesa el Parco Nazionale del Cilento e Vallo di Diano, que da paso a Maratea, una verdadera joya junto al mar en la que se pernocta dos noches. La ruta continúa con un almuerzo en Tropea –una de las localidades costeras más bonitas de Calabria– de camino a Villa San Giovanni. Aquí se toma el ferri a Sicilia para pasar tres noches en Taormina, antigua capital bizantina de la isla y sede del anfiteatro griego más espectacular del mundo. El 13er día se llega a Catania, una ciudad con ruinas antiguas, edificios barrocos y varios mercados.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock