Interludio por el noreste

Interludio por el noreste

Este rincón de Italia suele pasar inadvertido, pero asombra por las influencias culturales, vinos, embutidos y paisajes alpinos.

Después de tres jornadas en Venecia, se pone rumbo a Trieste pasando por las ruinas romanas de Aquilea y el núcleo medieval de Grado. Se aconseja reservar dos días para admirar las cafeterías doradas de Trieste y empaparse de su ambiente centroeuropeo antes de embarcarse en el ferri a Muggia, el único municipio italiano de la península de Istria. La séptima jornada se dedica a los blancos del Collio en el hostal Terra&Vini. Los dos días siguientes se pasan en Udine para visitar el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Desde esta ciudad se aconseja una excursión a Cividale dei Friuli, sede de los únicos ejemplos de la arquitectura y el arte lombardos que quedan en Europa. La 10ª jornada hay que parar en San Daniele del Friuli para deleitarse con el mejor prosciutto de Italia, y después se continúa por un paisaje montañoso hasta Cortina d’Ampezzo, donde merece la pena quedarse un par de días para esquiar o hacer senderismo. Antes de regresar a Venecia, conviene detenerse en Conegliano, cuna del prosecco.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.