Interludio por el noreste

Interludio por el noreste

Este rincón de Italia suele pasar inadvertido, pero asombra por las influencias culturales, vinos, embutidos y paisajes alpinos.

Después de tres jornadas en Venecia, se pone rumbo a Trieste pasando por las ruinas romanas de Aquilea y el núcleo medieval de Grado. Se aconseja reservar dos días para admirar las cafeterías doradas de Trieste y empaparse de su ambiente centroeuropeo antes de embarcarse en el ferri a Muggia, el único municipio italiano de la península de Istria. La séptima jornada se dedica a los blancos del Collio en el hostal Terra&Vini. Los dos días siguientes se pasan en Udine para visitar el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Desde esta ciudad se aconseja una excursión a Cividale dei Friuli, sede de los únicos ejemplos de la arquitectura y el arte lombardos que quedan en Europa. La 10ª jornada hay que parar en San Daniele del Friuli para deleitarse con el mejor prosciutto de Italia, y después se continúa por un paisaje montañoso hasta Cortina d’Ampezzo, donde merece la pena quedarse un par de días para esquiar o hacer senderismo. Antes de regresar a Venecia, conviene detenerse en Conegliano, cuna del prosecco.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Llegada a grandes ciudades europeas
Al llegar a una gran ciudad europea se puede visitar el Castillo de Praga, observar a la gente en París o bañarse en un balneario en Budapest.
Soloviova Liudmyla / Shutterstock
Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock