Primer día

Viajar al Renacimiento dedicando una mañana al arte de los ss. xv y xvi en la Galleria degli Uffizi. Pausa para el café en la terraza de la azotea, desde donde los Médicis escuchaban la música de la plaza. Despejarse después con un paseo por Piazza della Signoria.

Cruzar el río por el Ponte Vecchio. Buscar las señales de tráfico “tuneadas” por Clet en esta zona bohemia y comprar postales en su estudio. Visitar la Basilica di Santo Spirito y la magnífica Cappella Brancacci, tomando de paso un café o un té en la sucursal en Oltrarno de Ditta Artigianale. Al ocaso, subir a Piazzale Michelangelo para contemplar una vistas arrebatadoras de la ciudad y tomar después los aperitivi (copas antes de la cena) en Le Volpi e l’Uva.

Quedarse en el Oltrarno y disfrutar de una cena excepcional en Essenziale o Burro e Acciughe. Después, dirigirse al distrito de San Frediano, repleto de bares, para tomar cócteles de autor en Mad Souls & Spirits o Dolce Vita. Más tarde, localizar Rasputin, el tugurio secreto abierto hasta la madrugada.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Georgette Jupe es la autora del blog Girl in Florence, Italia
Girl in Florence ofrece a los viajeros una conexión más íntima con la ciudad a través de la mirada de artistas y artesanos locales, tiendas independientes y expatriados.
Georgette-Jupe
Riomaggiore, Italia
Duncan Garwood ha pasado 15 años viajando por Italia para Lonely Planet. Él explica por qué no renunciará a viajar por este maravilloso país.
Bonade_Alfredo_500px
Furgoneta en Roma, una de las paradas del ‘Grand Tour’ de Italia
Un viaje en furgoneta por Italia recorriendo "la bota" de norte a sur, haciendo parada en los lugares de interés que llevan siglos moldeando la sociedad europea.
Bumble_Dee_Shutterstock